¿Qué es Clickbank? Ganar dinero con Clickbank, primeros pasos

programa afiliados clickbank
Publicidad

Clickbank es un programa de afiliados o servidor de pagos por Internet que ofrece la posibilidad de comprar productos virtuales (como software, libros electrónicos y servicios profesionales) además de ofrecer la posibilidad de ganar dinero promocionando estos productos o dar la posibilidad a quien quiera promocionar sus propios productos en la plataforma. Clickbank es uno de los principales programas de afiliados que existen en internet y por eso son cada vez más los negocios que se centran en sus productos como principal modelo de negocio.

Una de las ventajas que tiene Clickbank es que si una persona entra en una página web buscando algo y se siente motivada por más información puede ser en ese momento en el que compre el producto, ya que además la forma de pago es sencilla y al momento.

Cómo empezar a trabajar y ganar dinero con Clickbank

Clickbank puede ofrecer la posibilidad de ganar dinero en estos aspectos:

  • Otros pueden distribuir tus productos a cambio de las comisiones que indiques
  • Puedes cobrar en tu web a través de tarjeta de crédito
  • Puedes distribuir una gran cantidad de productos digitales de otros y cobrar grandes comisiones, hasta el 75% de cada venta

Para empezar a trabajar con Clickbank es necesario registrarse en la página y buscar los productos existentes, o ofrecer el propio en caso de que esta sea la intención, es interesante saber que aunque la mayoría de los productos son en inglés se pueden buscar en categorías y filtrados en diversos aspectos entre los que se incluye el idioma español. También existe un buscador en que se puede poner lo que se está buscando.

La página web y selección del producto de Clickbank

Sabiendo lo que es clickbank y qué puede ofrecernos, la persona tan sólo tiene que dedicarse al mantenimiento de la página web que le va a ofrecer el negocio, aunque son cada vez más los negocios que también crean cartas de venta para tal efecto. Antes de crear la página web, si es que no se cuenta con una, es necesario encontrar micronichos o nichos rentables en internet de los que haya también productos que promocionar de Clickbank.

A la hora de elegir un producto de Clickbank, se recomienda elegir uno con una comisión mínima del 50% y con un Gravity alto (poca competencia y buen dinero). Se puede también elegir un producto nuevo, ya que no habrá competencia, pensando si merece la pena ofrecerlo en todos los aspectos.

Una vez que se ha creado la página web y se ha seleccionado el producto a promocionar basta con empezar la promoción de la página web que será a la que lleguen visitas y potenciales compradores. Es necesario ver los resultados que se dan para comprobar si hay que cambiar algo o no.

To Top