Qué es el marketing de atracción

El marketing operativo
Marketing estratégico

En ocasiones podemos escuchar hablar del marketing de atracción y sus grandes ventajas, de lo importante que es el marketing de atracción de cara a las ventas, pero ¿qué es el marketing de atracción? El marketing de atracción es una técnica de marketing creada para enseñar a un potencial consumidor lo que hace el producto o servicio que se ofrece y cómo puede beneficiarle su adquisición, todo ello antes de que lo compre, consiste en incitar al potencial comprador a que realice la compra por los beneficios que esto le puede reportar.

Consiste concretamente en centrarse en informar al potencial consumidor de una manera atractiva y no sólo centrarse en la venta, de manera que el potencial consumidor verá a la empresa o a quien le quiera vender algo como una experta en el tema en concreto más que en un simple vendedor. Es utilizado no sólo para llegar a nuevos clientes sino también para retener consumidores conseguidos.

Son dos los aspectos clave que deben primar en el marketing de atracción, y son la relación y la confianza, la relación que empieza desde antes de la venta y que crea una confianza en la marca ofreciendo así mayores posibilidades de cara a la compra.

Los consumidores cada vez están más cansados y bombardeados de publicidad, tal es así que en muchas ocasiones la publicidad se convierte en rechazo hacia lo que se ofrece, pero no sólo eso sino que cada vez es más complicado diferenciarse, ofrecer algo tan atractivo que logre llegar eficazmente a los potenciales clientes en unos momentos en que es difícil llegar a alguien. Ahora lo que se busca es ofrecer información a las personas, ofrecerles un mensaje, ayudarles a tomar una decisión en base a lo que se está ofreciendo, qué es lo que un producto o servicio puede hacer por la otra persona, para ello hay que detectar necesidades o problemas y ver en qué el producto o servicio puede cubrir esas necesidades.

Al ofrecer información, las empresas se posicionan como expertas ante los consumidores, de manera que muchos consumidores se verán más tentados a comprar a una empresa experta que a una que no se sabe que lo es o no lo muestra, quieren compran a quien sabe lo que vende y ayudar a usarlo.

Uno de los campos en que más se desarrolla el marketing de atracción, aunque es viable para cualquier tipo de negocio y es una opción bastante interesante para las empresas como forma de posicionamiento, es en el marketing multinivel o en los negocios en internet, debido a las ventajas que le reporta y a las posibilidades que se aprovechan en este tipo de negocios.

To Top