¿Qué es el Naming?

Naming
Publicidad

Cuando hablamos de “Naming” nos referimos al proceso de creación del nombre de una marca.

Hoy en día la marca es realmente importante, pues las personas no compran productos, sino marcas. La marca es lo más importante que tiene como bien un anunciante y, por tanto, su mala gestión, puede traer consecuencias irreversibles.

A la hora de crear un nombre de marca debemos tener en cuenta que el nombre que pongamos debe de ser fácilmente pronunciable. Es muy importante que el nombre de la marca nos evoque a otra cosa, es decir, por ejemplo, la marca de Emilio Tucci, que evoca a Italia y esto consigue darle un cierto prestigio y una cierta calidad. El nombre debe de ser exclusivo y no debe de existir, por ello antes de ponernos a crear, debemos de investigar si la marca ya está o no registrada. Esto podemos verlo en los organismos oficiales como son la Oficina de Patentes y Marcas. Se debe jugar con la originalidad, ya que una marca con un nombre original, siempre llama mucho más la atención. El nombre de la marca que creamos debe de registrarse posteriormente. Es aconsejable, además, que sea breve, pues facilita la memorización y sencilla, ya que se recordará mucho mejor. También debe de ser fácil de leer.

Debemos tener en cuenta el idioma en el que queremos nuestra marca, ya que podemos combinar palabras de otros idiomas, pero tenemos que tener cuidado y ver que el nombre creado no sea ofensivo en otros países o culturas.

En la mayoría de las ocasiones, el nombre de la marca nos dice a qué se dedica o qué hace la empresa en cuestión. Se busca la funcionalidad por encima de todo.

A la hora de crear un nombre de marca es aconsejable realizar test que nos guíen sobre sí ese nombre funcionaría o no bien, en una situación determinada.

Debemos cuidar y tener muy en cuenta el nombre de la marca y su identidad corporativa, porque es la única que consigue que la empresa se haga un hueco en la mente de su público.

To Top