¿Qué es la publicidad con pop-up o ventanas emergentes?

Marketing Online

Un pop-up o ventana emergente o ventana pop-up consiste en una nueva ventana que aparece de repente en la pantalla del ordenador, bien porque se abre un nuevo programa, un menú desplegable, o cualquier otra cosa, pero que se utiliza especialmente en la publicidad de internet.

Es una de las mejores formas de conseguir que la publicidad aparezca, aunque consista en un método publicitario más intrusivo y menos aceptado por las personas lo cierto es que la gente lo ve y puede interesarle lo que anuncia. Para dejar de verlo hay que dar clic en la x que se encuentra generalmente a la derecha.

Los anuncios pop-up se utilizan mucho en la publicidad, aunque no por ello quiere decir que sean las técnicas más rentables, mostrando avisos publicitarios por medio de esta nueva pantalla.

Una técnica relacionada a ello se llama pop-under, mostrar nuevas ventanas detrás de la que está en uso, son menos intrusivas ya que interrumpen menos al usuario pero no se ven hasta que el usuario cierre las ventanas que utiliza.

Una de las principales desventajas de este tipo de publicidad es que existen programas bloqueadores de ventanas emergentes, además de que muchos navegadores en la actualidad están preparados para no dejar aparecer nuevas ventanas no deseadas, lo que hace que en muchas ocasiones esta publicidad no se muestre y deba ser considerada junto con otros formatos publicitarios. Y es que es una técnica bastante intrusiva porque interrumple la navegación del usuario para mostrar estos anuncios. Sin embargo, la ventaja es que si no existe este tipo de filtros la publicidad se acabará viendo, se quiera o no, por lo que puede dar mejores resultados y mayores ventas o motivar a los usuarios si están bien diseñadas o son especialmente atractivas, sobre todo si se buscan nuevos registros. Consigue un mayor impacto, y esto si la publicidad es buena puede incidir en mejores resultados. Además de esto, sus precios suelen ser inferiores, lo que incide en una mayor necesidad de contratar estos servicios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar publicidad con pop-up? El contenido así como el diseño del anuncio debe ser atractivo. Todo debe estar especialmente cuidado para que el usuario encuentre una ventaja tras estos anuncios, y no un simple anuncio molesto más. Se debe cuidar muy bien dónde se pone la publicidad, para que los anuncios sean relevantes para el público que llega a ellos. Porque no hay que olvidar que este tipo de publicidad puede llegar a ser odiada por los usuarios, así que hay que contrarrestar este efecto con una publicidad muy meditada.

To Top