Que es la tecnología

Que es la tecnología
Gestión Tecnológica

Cuando hablamos de tecnología decimos que se trata de una serie de conocimientos técnicos que se encuentran ordenados científicamente, permitiendo el diseño y la creación de bienes y servicios que facilitaran la adaptación al medio ambiente por parte de las personas como también lograr la satisfacción de sus necesidades. Existen diferentes tecnológicas entre sí, como son los saberes comunes de las tecnologías o  la educación tecnológica que es la disciplina educativa que pretende familiarizar al alumno con las nuevas tecnologías.

La utilización de la tecnología afecta al progreso social y económico de los pueblos, orientándose a la satisfacción de los deseos de los consumidores prósperos en lugar de la satisfacción de las necesidades de los más necesitados. En la actualidad también se utiliza en la protección del medio ambiente, pero como utiliza al mismo de una manera intensiva provocando que se agoten y degraden los recursos naturales del planeta.

Históricamente las tecnologías se han utilizado para la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como es la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la protección personal, la relación social, los deportes, la música, entre otras necesidades.

Pero es importante decir que las tecnologías no son buenas ni malas, en donde el juicio que se le puede atribuir está relacionado con el uso que se les aplique. La metodología utilizada por las tecnologías son diferentes a las propuestas por el método científico, sin embargo la experimentación es un elemento en común en ambas disciplinas. Los métodos van a diferir según sea el tipo de metodología utilizada como es la producción artesanal o la industrial, pero una metodología en común será el uso de herramientas o instrumentos para ser utilizados en la construcción de artefactos.

Con respecto a los medios utilizados en la fabricación de artefactos tecnológicos nos podemos referir a la energía y la información. La primera da la forma, la ubicación y la composición a los materiales que a su vez se encuentran descriptas en la información. Las primeras herramientas que aparecieron en la vida de las personas podemos decir que fueron los martillos de piedra y las agujas de hueso, que servían para que el individuo pueda aplicar su fuerza con mejor precisión.

También te puede interesar...
To Top