Que es un alojamiento Web

Que es un alojamiento Web
Nuevas Tecnologías

El alojamiento Web es un servicio que se provee en Internet a los usuarios que tengan la necesidad de almacenar información que puede ser imágenes, archivos de texto, videos, o cualquier otro tipo de contenido que se pueda tener acceso por medio de Internet.

Se trata de empresas que brindan espacio es sus servidores a los usuarios, los cuales pueden ser de pago o en algunos casos gratuitos.

Es por eso que en la actualidad brindar un servicio de hosting o alojamiento es un negocio bastante lucrativo en el mundo.

Entre los tipos de alojamiento que se pueden encontrar:

El alojamiento gratuito

Se trata de un servicio limitado al compararlo con los que son pagos. Es común ver en este tipo de servicio el agregado de publicidad y además cuentan con un espacio y trafico limitado.

El alojamiento compartido

Se trata de un servicio que aloja a clientes que tienen sitios diferentes en un mismo lugar o servidor. Es una alternativa interesante para pequeños y medianos usuarios ya que sus costes son relativamente bajos porque son compartidos por muchos usuarios y generalmente cuentan con un buen rendimiento, pero no escapan a fallas que pueda ocasionar un usuario, la cual afectará a los demás.

El alojamiento para las imágenes

Es un servicio ofrecido para guardar imágenes, siendo la mayoría gratuitos.

El alojamiento revendedor

Se trata de un servicio que está destinado para las empresas o usuarios que se dedican a vender el servicio a otras personas. Son servicios con una importante cantidad de espacio y con dominios disponibles para cada una de las cuentas.

Los servidores virtuales

Es cuando una empresa ofrece el control de un ordenador no compartido por medio de un sistema virtual, teniendo como objetivo la administración de varios dominios como también programas que son ejecutados desde el servidor. Es un producto recomendado para las empresas que se dedican al diseño y la programación Web.

Los servicios dedicados

Se trata de un ordenador que es comprado o arrendado con el objetivo de que brinde servicios dedicados que están relacionados con el alojamiento Web. Generalmente es un solo usuario el que dispone de los recursos del servidor.

El servicio de colocación

Se trata de vender o alquilar un determinado espacio en un centro de información para que el mismo cliente pueda ingresar su propio ordenador. La empresa que provee el servicio brinda la corriente eléctrica y la conexión a Internet.

El servicio de alojamiento en la nube

Es un servicio que permite que un determinado número de ordenadores actúen como un sistema interconectado a un grupo de almacenamiento en donde su seguridad está garantizada por varios servidores que están a su vez concentrados en uno solo. Con esta tecnología se eliminan las limitaciones de espacio logrando ser una solución bastante flexible.

To Top