¿Qué es una start up?

La investigación de mercados en Internet
Creación de empresas

Una startup consiste en un negocio con poco tiempo de funcionamiento pero con grandes posibilidades de crecimiento, son empresas de emprendedores y en muchas ocasiones con poca inversión económica. Suelen estar relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet, la innovación, la distribución de la riqueza y empleos de calidad.

La start-up empieza como una idea de negocio innovadora y creativa que busca una diferenciación con respecto de otras ideas para finalmente empezar el negocio. Muchos emprendedores empiezan con su propia start-up con muchas ilusiones y pocos recursos.

Sobre las startup hay que decir, a parte de lo anterior, que son nuevas empresas con un bajo costo de inversión inicial, un riesgo más alto pero unas posibilidades de crecimiento y retorno de inversión muy tentadoras. Son empresas que generalmente se centran en crear un producto innovador y altas expectativas.

Estos negocios pueden recibir financiación de capital de riesgo y Business angels, aunque algunos de ellos empiezan sin ningún tipo de financiación, sólo con los recursos iniciales y una idea innovadora.

Las start up pueden empezar de una sencilla página web en que se empiece a crear mercado. Para ello sólo es necesario dedicar algo de dinero, tiempo y contar con el mejor personal. Es cierto que una start up puede iniciarse con la idea de una sola persona, pero en ocasiones es necesario algún apoyo y ayuda externa con más conocimientos para poder explotar mejor esta idea.

A la hora de crear una startup es necesario empezar con una idea de negocio y un plan de negocio. La idea es lo principal, no tiene por qué ser especialmente innovadora pero sí que tiene que ofrecer algo mejor que lo que hay, se debe pensar a qué clientes se va a enfocar y cuál va a ser el plan de acción. Después se debe intentar buscar financiación, si es posible aunque se pueden crear startup sin a penas inversión, o alguien que apoye a nivel técnico o de conocimientos específicos.

Una vez que se empieza a despegar es el momento de crear el negocio de manera más oficial y ver cómo va creciendo poco a poco. Existen muchas start up que han logrado gran éxito empezando con poco, y muchas de ellas han sido compradas por grandes empresas interesadas en sus nuevas ideas o tecnologías, porque lo importante es marcar la diferencia.

También te puede interesar...
To Top