Qué no se debe hacer para ganar dinero con Clickbank

Nuevas Tecnologías

Clickbank es uno de los programas de afiliados más conocidos para ganar dinero en internet, ya sea promocionando los productos de otros como dando a conocer los propios productos.

Lo primero que se sabe que no se puede hacer para ganar dinero con Clickbank es obvio, porque es así con todos los programas de afiliados, con todo internet y más allá de él, y es que no se puede enviar correo no deseado ni spam. Esto da muy mala imagen, puede traer consecuencias fatales y además se puede perder la cuenta con las comisiones pendientes de cobro.

No hay que utilizar campañas negativas, ya que lo negativo da mala imagen, es mucho mejor y más atrayente promocionar los beneficios que utilizar un lenguaje negativo. Hay que hacer por vender el producto y no por dar miedo a lo que pueda pasar. Se debe conocer las necesidades del público objetivo para intentar cubrirlas, y esto se debe plasmar en la campaña, los títulos y el texto.

No hay que hacer bonificaciones ni equivalentes en efectivo a los que compren el producto con el link de afiliado con el que se cuenta, ya que no está permitido en las reglas y además puede tener malas consecuencias. De ofrecer algo a mayores, que sea otro tipo de bonificaciones relacionadas con lo que se compra.

Por seguridad, no hay que poner como identificación de seguimiento la propia contraseña, la razón es obvia.

No se deben completar las secciones que no son necesarias, como las secciones mis imágenes, mis productos, mi sitio, a menos que se vaya a ser proveedor.

No es necesario comprar el producto que se promociona. Aunque puede ser bueno para conocer qué es lo que se ofrece, comprarlo no es un requisito y no hay por qué hacerlo, sobre todo si es algo que no se necesita.

No planificar ni pensar bien las cosas. El dinero no viene solo si no se trabaja, si no se cuida el diseño ni el contenido de la página web o blog donde se podrán las campañas de clickbank. Hay que cuidar hasta el máximo detalle.

No utilizar la url correcta de afiliado. Y es que si no se utiliza aunque se hagan ventas no se reconocen, por tanto no se gana dinero. Con esto se puede perder mucho dinero en comisiones, así que cuidado.

No hay que desesperarse ni perder la paciencia. En ocasiones los resultados llegan tarde pese a trabajar mucho, en ocasiones no llegan los resultados que se espera, puede haber días malos y días buenos, hay que poder con todo eso y llevarlo lo mejor posible.

Estos son sólo algunos de los errores que se pueden cometer en las campañas de Clickbank. ¿Se te ocurre algún otro?

También te puede interesar...
To Top