Qué son los centros de negocios

oficinas centro de negocios
Economía y Empresa

Un centro de negocios es un servicio que combina los recursos materiales humanos para un mayor desarrollo de la actividad empresarial de los usuarios de estos servicios, es donde se encuentra un espacio común con diferentes servicios para las empresas.

Entre los principales servicios de los centros de negocios se puede encontrar el servicio de oficinas virtuales, espacios físicos de trabajos, espacios de formación, salas de reuniones, etc. Cuentan además con un completo servicio para los clientes que incluye recepción, secretariado, servicio administrativo y más.

La domiciliación de sociedades y oficina virtual es uno de los servicios más buscados por muchos autónomos que están empezando, sobre todo por los gastos que supone una oficina física en unos momentos iniciales en que es necesario y no se puede afrontar. Es sobre todo una buena forma de afrontar el teletrabajo sin necesidad de realizar muchos gastos, es una forma de tener una dirección física en un lugar importante sin necesidad de gastar una importante cantidad de dinero.

Las salas de reuniones son interesantes para muchos autónomos o empresas que quieren tener reuniones importantes y no cuentan, o no quieren contar, con un despacho o sala de reuniones en que hacer esa reunión o incluso no cuentan con el suficiente espacio para ello. Es interesante incluso para quien quiere tener una reunión fuera de su localidad, estas salas de reuniones permiten el espacio suficiente para crear reuniones importantes y permiten además contar con el material necesario para ello (pizarra interactiva, proyectores, etc). Pueden servir para una reunión importante con un cliente, conferencias, selección de personal, lanzamiento de campañas, presentación de productos y mucho más.

Los despachos y oficinas son otro de los servicios más importantes de los centros de negocios, ya que permiten contar con un espacio de trabajo que responda a sus necesidades, y ahorra los gastos de tener que contratar todos los servicios por separado. Con este servicio se cuenta por un coste indicado con un espacio amueblado en modernas infraestructuras, con los gastos de mantenimiento y comunidad incluidos, los últimos avances tecnológicos y además apoyo administrativo y recepción incluidos. Todo por un mismo coste que supondría menos que contratar cada uno de los servicios por separado y además resulta mucho más cómodo.

¿Qué ventajas supone un centro de negocios?

  • Un ahorro de dinero importante en las oficinas virtuales
  • La posibilidad de contar con domiciliación en un lugar importante y céntrico sin gastar mucho dinero, posibilidad de tener domiciliación en varios lugares, ganando imagen y credibilidad en oficinas virtuales
  • Flexibilidad en la contratación
  • Inmediatez. Todo está disponible al momento para las empresas
  • Todo es muy sencillo y rápido, sin ningún gasto a mayores
  • Ahorro en costes fijos como limpieza, energía, infraestructuras, recepción, administrativo, equipamientos, escaner, fax, internet, etc.

Con los centros de negocios no hay que gastar tiempo ni grandes recursos para iniciar un negocio, por lo que se ahorra el tiempo y dinero de inversiones y trámites para instalar la oficina, además de tener que contratar una oficina o más que no se necesitan. Todo está disponible en el momento, por lo que sólo hay que preocuparse de trabajar.

To Top