Qué son los regalos promocionales y marketing con regalos promocionales

regalos promocionales boligrafo
Marketing directo

Los regalos promocionales son obsequios o regalos que hacen las empresas a clientes o potenciales clientes con el objetivo de que prueben o conozcan el producto y así conseguir más clientes o ventas. También son regalos que hacen a sus clientes como estrategia de fidelización, ya que entre una empresa que te regala algo aunque sea un pequeño detalle y una que ves que no se preocupa por ti la decisión está clara.

Los regalos promocionales son una herramienta de promoción muy potente, y consisten en artículos con el nombre de la marca y que en ocasiones suponen un bajo coste para la empresa y una utilidad para la persona que los recibe.

Los regalos promocionales pueden ser productos de la marca, productos nuevos, muestras gratuitas, viajes, seguros de vida, hoteles gratis, bolígrafos, calendarios, llaveros, imanes, etc.

Es muy importante tener en cuenta que los regalos promocionales deben ser útiles, atractivos, dar un valor añadido a la persona que los recibe, deben tener relación con lo que se promueve. Y por supuesto, deben ser originales y exclusivos, deben hacer que la persona que los reciba quiera tenerlos y valore el regalo. Todo esto se puede conseguir con bajo coste.

Los regalos promocionales pueden ser entregados a:

  1. Intermediarios en las ventas (para empresas grandes que los utilizan)
  2. A profesionales para que potencien la marca (médicos, farmacéuticos, arquitectos)
  3. Personas famosas y líderes de opinión (dueños de blog, deportistas, famosos, expertos)
  4. Clientes actuales (para fidelizar a los clientes)
  5. Clientes potenciales (para que conozcan la marca y puedan ser clientes actuales)

Algunas estrategias de marketing con regalos promocionales son:

  • Entregar un calendario o regalo de navidad a clientes actuales
  • Dar una cesta de navidad a intermediarios
  • Dar un producto importante a personas famosas (un vestido de marca, un coche de la marca, etc)
  • Dar muestras gratuitas o productos nuevos a potenciales clientes y bloggers
  • Dar regalos a clientes y potenciales clientes
  • Ofrecer regalos a cualquier grupo de los comentados anteriormente
  • Ofrecer regalos por compras, ser cliente x tiempo, objetivos predeterminados, etc

Los regalos promocionales pueden tener varios usos según el objetivo de la empresa, como podemos ver, pueden tener más o menos bajo coste según lo que se busque con ello, pero todos tienen el objetivo de dar a conocer la marca y captar más clientes o conservar los existentes.

Podemos decir que el marketing con regalos promocionales es una estrategia muy efectiva, en la que hay que invertir sin garantías de resultados pero que la mayoría de las empresas que la prueban consiguen resultados tanto a corto como a largo plazo, muchas de las cuales ni si quiera llegan a conocer su importancia.

También te puede interesar...
To Top