Redes sociales y búsqueda de empleo

Redes Sociales empresas hoteles
Redes Sociales

Internet es un medio muy utilizado para la búsqueda de empleo. Normalmente a la hora de buscar trabajo solemos acudir a los diferentes portales de búsqueda de empleo que nos ofrece la red, como puede ser infojobs.net, laboris.net, ofertasdeempleoytrabajo.com, entre otros. Pero no debemos ceñirnos sólo a la búsqueda de empleo en dichos portales. Darte de alta en redes sociales dedicadas a la búsqueda de empleo puede reportarte grandes beneficios.

Hoy en día la mayoría de personas tienen perfiles en diferentes redes sociales, pero debemos saber diferenciar entre redes dedicadas al ocio y las dedicadas al empleo. Como redes dedicadas a la búsqueda de trabajo podemos destacar “twitter, linkedin, xing, viadeo y jobandtalent”

Estas redes te permiten contactar con profesionales de tu sector. Es interesante que te des de alta. En tu perfil añade tu currículum vitae, una foto de perfil, tu formación académica, experiencia profesional y tus intereses. ¡Date a conocer! Publica allí todo lo que escribas o todo aquello que realices y que pueda ser interesante para el perfil profesional que estás buscando. Renueva esta información constantemente.

Sigue y agrega a personas que se mueven en el mundo profesional que a ti te interesa. Así conseguirás que personas de tu sector te lean. Quizás les interese lo que dices y en un momento determinado se pongan en contacto contigo para ofrecerte un puesto en una vacante que hay en su empresa.

Muy importante: Intenta separar los contactos personales de los profesionales. No es bueno tenerlos a todos juntos en una misma red social.

No sólo basta con que sigas y tengas contactos, debes saber fidelizarlos. Si no haces nada por mantenerlas, terminarán yéndose.

Intenta utilizar las redes sociales para contactar con gente de tu sector, es lo que denominamos “networking”. Empieza con las personas que conoces y luego ves agrandando tu círculo de contactos.

Ofrece la imagen que quieres dar, cuida tu tarjeta de presentación y renuévala constantemente. Y recuerda que de nada vale estar ahí sino tienes actividad y no permites que los demás te conozcan.

Recientemente, la red social Twitter ha puesto en marcha tuiempleo, una aplicación de twitter para encontrar un empleo a tu medida. Verás las ofertas de empleo en tiempo real estés donde estés. Es muy fácil de utilizar: Seleccionas la provincia, eliges el tipo de empleo que buscas y de esta manera recibes en Twister solo las ofertas que te interesan.

To Top