6 trucos para conseguir seguidores en Facebook y dar mayor visibilidad a tu página de empresa

ver seguidores en facebook
Redes Sociales

Facebook es la red social más generalista que existe y es difícil que tus clientes potenciales no estén ahí, por eso es que te interesa tener una página de empresa. Y aquí es dónde viene la gran pregunta: ¿cómo conseguir seguidores en Facebook?

Dicha pregunta no es baladí porque muchos sabemos que la visibilidad orgánica de las páginas de empresa ha bajado mucho con los constantes cambios de algoritmo de Facebook. Entonces debes agudizar tu ingenio para conseguir la visibilidad que deseas.

Para ayudarte desde Gestion.org hemos preparado unos tips que te ayudarán a conseguir más seguidores en Facebook. ¡Ven con con nosotros que arrancamos ya!

 

6 trucos para conseguir seguidores en Facebook

Ya hace tiempo que sabemos que el algoritmo de Facebook está en nuestra contra. De todas formas vamos a intentar desafiarlo, aunque según lo que desees conseguir puede ser conveniente que pases por caja.

 

1. Crea tu página de empresa lo más completa posible

Cuando creas tu página de Facebook no tienes actividad ni publicaciones, pero puedes hacerla igualmente atractiva. Para ello presta atención en rellenar bien la descripción de la empresa con una propuesta de valor concreta. Asimismo, coloca una imagen llamativa.

Si te ponen delante dos páginas de Facebook, una completa y la otra incompleta, ¿cuál de las dos te apetece más seguir? Evidentemente a la que está más completa.

¿Quieres saber cómo crear una página de empresa en Facebook? Hace poco tratamos este tema, así que si te interesa pincha aquí.

 

2. Invita a tus contactos a pulsar el botón “me gusta” de tu página

Esta es una de las estrategias más clásicas y conocidas, que muchos suelen practicar cuando acaban de publicar su página de empresa.

Justo debajo de la imagen principal de la página, la más grande y centrada, tienes los siguientes botones de izquierda a derecha:

  • Te gusta.
  • Siguiendo.
  • Compartir.

El botón de compartir tiene a su derecha otro botón pequeño con tres puntos suspensivos. Pulsando aquí salen varias opciones y una de ellas es “invitar a amigos”. Así es como darás a conocer tu página a los contactos de tu perfil personal y podrán seguir tu fanpage si lo deseas.

 

ver seguidores en facebook

 

3. Publica contenido relevante para tu cliente potencial

Si lo que deseas es crear una comunidad de seguidores en torno a tu marca, debes publicar con regularidad y no puede ser cualquier cosa, sino un contenido que sea útil para tus seguidores. Un tipo de contenido que actualmente está tirando mucho son los vídeos siempre que sean cortos, ya que si no los seguidores se pueden cansar.

Una de las cuestiones clave en este punto y que muchos administradores de cuentas se preguntan es cuándo publicar contenido para conseguir mayor interacción. Para hacerte una idea de cuándo están más activos los seguidores lo mejor es mirar el apartado de “estadísticas” y dentro de él ir a “publicaciones”.

De esta forma puedes tener una idea aproximada de los días y horas de actividad de tu audiencia.

 

4. Menciona tu página en todos los sitios posibles

Puedes promocionar tu página de forma más o menos intrusiva. Hay personas que lo hacen en grupos de Facebook pero eso no siempre es buena idea porque a los administradores del grupo puede no gustarles.

Existen formas más naturales y menos intrusivas de promocionar tu fanpage de Facebook:

  • Si tienes página web, incluye los enlaces a tus redes sociales. Incluso en algún momento en el texto de la página puedes animar a la gente a seguirte en las redes sociales. Los enlaces a las redes sociales están muchas veces en el footer de la web, pero también pueden estar en la página de contacto  y animar también a tus seguidores a contactarte de esa manera.
  • Si tienes una lista de suscriptores, también puedes incluir enlaces a las redes sociales en tu newsletter, además de animar a tus suscriptores a contactar contigo de este modo.

De estas dos formas seguro que consigue aumentar tu número de seguidores.

 

5. Ofrece descuentos, sorteos y organiza concursos

¿Te has dado cuenta de que las páginas de Facebook que más interacción tienen son aquellas en las que se ofrece un beneficio claro al lector?

Estos beneficios suelen ser descuentos, sorteos o concursos.

Muchos negocios físicos ofrecen descuentos para las primeras personas que reserven cita un día determinado. Este tipo de negocios suelen ser centros de belleza, gimnasios, etc.

Otra posibilidad son los sorteos. Esto, por ejemplo, lo hacen mucho los restaurantes. No es raro ver restaurantes sorteando una cena para dos personas de vez en cuando.

También puedes organizar un concurso siempre que sigas las pautas de facebook para hacerlo.

Todas estas opciones aportan más seguidores porque la participación siempre lleva consigo unas condiciones, que incluyen ser seguidor de la página, mencionar amigos, dejar un comentario y compartir la publicación.

Dichas acciones contribuyen al aumento de visibilidad de la página y, por tanto, gente que no la conocía puede hacerse seguidor.

 

6. Utiliza Facebook Ads

Facebook está cada vez más enfocado en su herramienta de pago, por tanto una de las mejores formas de conseguir seguidores en esta red social es pagando por ello.

Facebook Ads te permite diseñar campañas de publicidad teniendo en cuenta el objetivo que quieres conseguir. Muchas personas quieren estos anuncios para conseguir más ventas, pero también uno de los posibles objetivos es aumentar el número de fans.

También puedes usar Facebook Ads para promocionar tus sorteos, concursos y descuentos.

Para finalizar te dejamos un vídeo de Jürgen Klaric, un profesional muy reconocido del neuromarketing, donde da varias pautas acerca de cómo tener y aumentar tus seguidores en Facebook.

 

 

¿Cómo consigues seguidores en Facebook?

Estas estrategias que acabas de ver son algunas de las posibles para llegar a más personas en Facebook y que se conviertan en seguidores tuyos. También existe la opción de comprar seguidores en Facebook, pero nosotros preferimos centrarnos en estrategias gratuitas que además son más seguras.

¿Sueles emplearlas o haces algo que aquí no hemos mencionado y te funciona bien?

Si es así, no dudes en dejarnos un comentario explicando las formas que tienes de conseguir seguidores de Facebook. Ya sabes que el saber no ocupa lugar y si además nos sirve para hacer crecer nuestros negocios, mejor que mejor.

To Top