Sistemas de venta alternativos

Sistemas de venta alternativos
Nuevas Tecnologías

A  continuación se mencionan algunos sistemas de ventas alternativos a los sistemas de comercialización tradicional de productos y servicios.

Category killers
Se trata de un Sistema de venta alternativo que presenta grandes espacios comerciales que son muy especializados, en donde se pueden apreciar una amplia gana de productos que pertenecen a un mismo segmento.
También llamados asesinos de categorías, cuentan con estrategias de precios atractivos para el público en general en donde su ámbito de aplicación pueden ser el deporte, el ocio, la informática, entre otros.
Las ventajas que ofrecen son:
Una cantidad importante de productos ofertados y precios atractivos.
En las desventajas se mencionan:
El personal no tiene el mismo nivel de especialización en las redes que pertenecen al sistema, los negocios de este tipo obligan al consumidor a desplazarse en vehiculo para llegar a ellos.

Central de compras
Se refiere a operadores comerciales que desarrollan actividades y prestan servicios a empresas independientes entre sí, para mejor la el posicionamiento de éstas en el mercado.
Este Sistema de venta alternativo cuenta con servicios ofrecidos para la compra de los productos, servicios relacionados con la distribución, servicios de marketing, entre otros. En pocas palabras sustituyen al sistema cooperativo.
Como ventajas se puede mencionar:
El comercio minorista puede ampliar la oferta de sus productos, se reduce la superficie destinada al almacenaje, sus tarifas son más económicas, entre otros beneficios.
En cuanto a las desventajas:
Algunos servicios están sujetos a la eficiencia con que se prestan desde la central de compras, y a su proceso comercial está ligado a zonas geográficas.

El Comercio electrónico
Se puede definir como las transacciones comerciales realizadas por medio de Internet.
El proceso de compra es inmediato sin importar el lugar en donde se encuentre el cliente. Los precios son competitivos en donde no existen otros tipos de costes asociados a la administración e infraestructura. Se puede realizar desde cualquier lugar. No hay limitaciones de espacio, ni de de las ofertas de los productos o servicios.
Como contrapartida se menciona que el sistema de pago online todavía presenta ciertas dudas y temores por parte de los consumidores.
El coste del envío de los productos es a cargo del comprador.
No existe el trato personalizado entre el vendedor y el comprador.

También te puede interesar...
To Top