Software y programas de facturación para pymes y autónomos

Economía y Empresa

A la hora de la creación de empresas hay que tener en cuenta todos los aspectos, y uno de los más importantes también es la facturación ya que va a ser la clave importante de la empresa. Existen muchos programas de facturación que pueden ayudar en este aspecto, tanto para autónomos como para PYMES, algunos de ellos de pago y otros gratuitos. Vamos a comentar algunos software de facturación para PYMES y autónomos.

Facturaplus es uno de los principales programas de facturación para empresas, que además ofrece varios planes de facturación. Es un producto de Sage que permite muchas opciones de facturación profesional para empresas y autónomos. Cuenta con gestión de operaciones comerciales, fábrica y almacenes, control de operaciones de venta, es multiusuario, gestión de cobro de clientes, tratamiento de remesas de cobro, órdenes de producción, propiedades de los artículos, históricos de movimientos, etc. Sus precios pueden ir desde la opción básica anual de 58,48 euros hasta los 925 euros de FacturaPlus Élite 2012, pasando por los 262,71 euros de FacturaPlus Profesional 2012.

Endeve es un sistema de facturación online, con muchas opciones interesantes como el registro de pagos, control de vencimientos, sencillez de creación y control de facturas enviadas y cobradas, varias opciones de envío, importación de contactos, personalizables con logo y particularidades, etc. Es de destacar también la opción de Balance. Su precio va desde los 9 euros para autónomos o PYMES con hasta 500 facturas y 50 productos  hasta los 59 euros al mes, con 30 días de prueba gratis sin compromiso.

FactOffice es una aplicación que consiste en un complemento de Word 2007 con la posibilidad de enviar y recibir facturas electrónicas, con la posibilidad de gestionar la facturación electrónica.

FacturaGem es un sofware de facturación para simplificar la gestión de las facturas permitiendo controlar lo cobrado o no cobrado, calcular subtotales, exportar facturas, envío de facturas por email, compartir información de facturación, etc . Sus precios van desde los 9,99 euros al mes, 99 euros en plan anual o 799 euros por Plan 10 (un pago único).

Hazteunafacturae es un software de facturación electrónica legalmente válida en España que permite a empresas y autónomos realizar sus propias facturas, firmarlas, visualizarlas en pdf. Una de sus ventajas principales es que es software gratuito.

Codeka es un sistema de software libre de facturación para gestionar la facturación y gestionar el almacén de PYMES y autónomos.

Factusol es una aplicación de control de facturación para profesionales, PYMES o autónomos que permiten crear y gestionar sus productos, con opción multiusuario y multiempresas, gestión de clientes, gestión de compras, gestión de almacén, ventas, envío de documentos, generación de informes y mucho más. Uno de los mejores software libre gratuitos.

sDSImple es un sistema de facturación del tipo software libre con gnu que permite gestionar las facturas de venta, de compra, gestión de cobros y pagos, gestión de traspaso entre bancos, gestión documental, firma electrónica, exportación a Excel, cuadro de mando de la empresa, etc.. Su precio es de 39 euros al mes.

FacturaLux es un sofware libre orientado a la gestión comercial, administración, finanzas y más.

Bulmages también es software libre de facturación con el que hacer una correcta gestión de PYMES, manejando contabilidad y facturación, entre otras cosas.

Todos estos son alguno de los más importantes software de facturación para empresas que pueden facilitar la gestión de la facturación en autónomos, profesionales, pequeñas y medianas empresas. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Alguno de ellos es gratis y otros de pago, pero cada uno de ellos destaca por algo y suple las necesidades de los usuarios. Son una opción que se tiene que tener en cuenta a la hora de crear y gestionar empresas, ya que una correcta gestión de las facturas es parte del éxito de las empresas.

Una correcta facturación de empresas permite que las empresas puedan enviar y controlar sus facturas, poder recibir y gestionar cobros, mejorar su economía y llevar más al día todo este tema, además de que es muy importante ya que es una parte esencial de la administración toda empresa o trabajo autónomo. Si la facturación se tiene descuidada, muy probablemente la empresa  no sólo no crezca sino que estará perdiendo mucho dinero.

To Top