Tecnología en el aula

Nuevas Tecnologías

En la escuela podemos apreciar cada vez más como se van instalando las nuevas Tecnologías en el aula aplicadas a la enseñanza.

En clases como química la tabla periódica de los elementos viene incorporada en los celulares, cuando el alumno necesita consultarla saca su dispositivo previa autorización del docente.

Otros alumnos utilizan los móviles para guardar los mensajes de las clases que les envían los profesores por correo electrónico.

Estamos en presencia de una generación digital en donde aplican la tecnología en los hogares y en el aula de la escuela. En las redes sociales se puede ver como suben los docentes las videoclases, además se tienen los blogs y las wikis para presentar los trabajos, cursos online, entre otras tecnologías.

La Tecnología en el aula permite mejorar la manera en que se dan clases, y es sin duda una herramienta clave para la actividad docente en la actualidad.

A continuación mencionaremos algunas experiencias tecnológicas que se pueden experimentar en el aula:

El uso de los celulares

En algunos colegios utilizan los celulares como un medio para acceder a los contenidos escolares, en donde además se podrá buscar información y emitir su opinión al respecto, además el docente pedirá que se cite la Web en donde ha obtenido la información.

Los blogs y las wikis

Se trata de realizar búsquedas en los distintos blogs y wikis de Internet para ver contenidos puntuales, motivando al alumno en el  desarrollo de textos cortos que puedan ser comentados, compartidos y modificados en clase. También permite aprender a la redacción de composiciones, fomentar el proceso de aprendizaje y crear un trabajo colaborativo con los compañeros, todo mediante la aplicación de la Tecnología en el aula.

Las clases con videos

Ahora es común ver a los docentes dando sus clases mediante el soporte del video utilizándose como un complemento áulico para captar la atención de los alumnos. Los docentes suelen grabar videos de sus clases en donde explican los contenidos para luego subirlos a Internet y poder ser vistos online.

El Bluetooth

El popular sistema de transferencia de información que se encuentra en muchos celulares permite que los alumnos manipulen los contenidos de manera remota apareciendo luego en su tablero electrónico. También podrán responder evaluaciones y cargar libros digitales.

También te puede interesar...
To Top