5 tendencias en Marketing Online para 2017 y 2018

tendencias marketing online
Marketing digital

Cada vez son más las empresas que apuestan por la digitalización con el objetivo de acercarse a su público objetivo. Por esto, llega el momento de recoger aquellas tendencias y previsiones para saber por dónde se moverá el marketing online durante este año, algo de gran utilidad a la hora de diseñar la estrategia a seguir en este 2017.

El marketing online en Barcelona va en ascenso, siendo un sector que cambia constantemente y que, según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY, el 70% de las empresas encuestadas aumentará su presupuesto en marketing online, el 28% lo mantendrá sin cambios y el 2% disminuirá sus partidas. Prácticamente la mitad de los responsables, el 48%, tiene previsto incrementar su inversión más de un 10%.

Personalización

Esta palabra está en boca de usuarios, agencias de marketing y proveedores de servicios porque los individuos quieren sentirse únicos en su relación con las marcas en las que confían. Por lo tanto, las compañías deben adaptarse a este cambio en el comportamiento de sus clientes, creando servicios cada vez más personalizados para ellos, que se adapten de manera precisa a sus gustos, preferencias y necesidades. Algunos ejemplos son los botchats para atender sus consultas en tiempo real, campañas de emailing personalizadas en función de distintos factores sociodemográficos y el enfoque de la marca hacia las redes sociales segmentadas.

Misión y valores

Actualmente, la competencia en el medio digital es feroz. Internet se ha convertido en el nuevo campo de batalla del Siglo XXI en el que las empresas luchan por hacerse con el mayor volumen de tráfico. Por lo tanto, se hacen necesarias nuevas estrategias de captación y fidelización de los potenciales clientes. Este 2017 será el año del marketing experiencial; las empresas tratarán de acercarse a su target generando experiencias memorables y mostrando su verdadera esencia.

Vídeo marketing

A día de hoy, el video es el contenido estrella en el mundo digital. Desde hace varios meses el video en streaming, con nuevas apps, como Periscope o Facebook Live vienen siendo tendencia. De cumplirse con las previsiones, 2017 será el año en el que el video en streaming logre asentarse en el mercado. Las compañías le sacarán mucho provecho: Retransmisión de eventos, demostración de productos…

SEO y SEM para móvil

Muchas personas tienden a creer erróneamente que el proceso de posicionamiento (SEO) y marketing en buscadores (SEM) en ordenadores y teléfonos móviles es el mismo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la búsqueda que realizan los usuarios en ambos equipos es radicalmente distinta. Desde hace unos meses, Google penaliza aquellas páginas web que no estén adaptadas a los dispositivos móviles, así que a lo largo de 2017 veremos como el posicionamiento orgánico y los anuncios SEM para smartphones y tablets va tomando cada vez más fuerza.

 

Google Tag Manager

Se trata de un sistema de administración de etiquetas que permite actualizar, de forma fácil y rápida, las etiquetas y los fragmentos de código de un sitio web o de una app móvil. De esta manera, se simplifica enormemente la tarea que modificar código en distintas páginas o includes. Esta herramienta ya era conocida por los expertos en marketing digital, pero gracias al rediseño y mejora de la usabilidad que le dio el gigante de Internet, se está haciendo cada vez más popular entre los usuarios.

To Top