Top 10 de búsquedas en Google 2011 y la importancia de conocer las búsquedas en internet

Marketing Online

Para conocer cómo funciona internet hay que saber lo que se está buscando, por eso existen herramientas o estadísticas o estudios que nos ayudan a conocer las búsquedas en internet. Ahora que es tan importante la presencia de la empresa en internet es necesario conocer todos los aspectos de ello.

Por eso, Google ha dado a conocer los resultados del Zeitgeist 2011 de Google basado en los datos de Google Insights for Search, en que podemos ver qué es lo que más busca la gente. Esto puede ayudar para las personas o empresas que necesitan saber lo que más se busca en su sector, los que buscan ideas o incluso los que quieren saber cómo dirigir sus esrtategias empresariales en base a lo más buscado. Estos son los resultados de España, aunque en la misma fuente se pueden conocer los resultados de todo el mundo.

Las palabras más buscadas este 2011 en Google son:

  1. Facebook
  2. Tuenti
  3. YouTube
  4. Hotmail
  5. Marca
  6. Google
  7. Juegos
  8. As
  9. Tiempo
  10. Traductor

Como podemos ver, están muy relacionadas con internet y las redes sociales. Son búsquedas que demuestran la tendencia a la que vamos en internet.

Si tenemos en cuenta las búsquedas con más crecimiento nos daremos cuenta de la tendencia, y veremos la importancia de las elecciones este año, incluso encontraremos alguna que otra sorpresa.

  1. Elecciones 2011
  2. Bankia
  3. Atrapa un millón
  4. Whatsapp
  5. Dieta Dukan
  6. Juego de Tronos
  7. Iphone5
  8. Supervivientes 2011
  9. El Barco
  10. Gadafi

Para las empresas, también es necesario saber cuáles son los principales resultados en búsquedas de compras este año.

  1. Ipod
  2. Cámaras Digitales
  3. Televisor
  4. Consolas de juegos
  5. Impresoras
  6. Frigoríficos
  7. Máquina de coser
  8. Aire acondicionado portátil
  9. Aspiradora
  10. Barbacoa

Como podemos ver, en Google lo primero que se busca son el Ipod y aparatos electrónicos o de ocio, más tarde electrodomésticos o utensilios de la casa, además de las impresoras. Estos son algunos de los resultados que nos ha dado a conocer estos días Google en su blog de España, entre otros más resultados.

Es importante tener en cuenta que conocer las tendencias y lo que se busca en Google, uno de los principales buscadores, es una clave importante para saber cómo diseñar las estrategias de la empresa. Si sabemos que se busca mucho Facebook sabremos también la importancia de tener una página empresarial en Facebook, si sabemos que se buscan las cámaras digitales podrá darnos una idea de un nicho en el que adentrarnos. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las búsquedas pueden ayudarnos a diseñar las estrategias empresariales.

Cualquiera de estos resultados puede ayudar a la empresa a diseñar sus estrategias, no sólo en marketing sino en otros aspectos, al menos aclarar las ideas y conocer las nuevas tendencias en la red. Es especialmente importante esto para los blogs que desarrollan sus contenidos.

To Top