Toyota crea nuevo sistema de navegación

Toyota crea nuevo sistema de navegación
Gestión Tecnológica

La empresa japonesa Toyota ha desarrollado un nuevo sistema de navegación que es compatible con el sistema de navegación segura. Su implementación se realzará de manera conjunta con la Agencia Nacional de Policía de ese país.

Según la empresa el objetivo del nuevo sistema de navegación es la reducción de los accidentes de tráfico utilizando para eso un sistema inteligente el cual es producto del esfuerzo en conjunto de los departamentos de tecnologías de seguridad de la empresa japonesa.

A su vez los voceros de la empresa manifiestan que las principales características es la advertencia sonora y visual de las posibles coaliciones que se puedan presentar. El trabajo en conjunto con la policía japonesa se va a ver reflejado en el intercambio de información que se produzca entre los automóviles y el movimiento del tráfico en las calles.

Entre las características principales que se presentan en el nuevo sistema de navegación son:

  • Advertencia de semáforo en color rojo
  • Advertencia de señal de pare
  • Notificación de que existe un vehiculo delante del que se está conduciendo.
  • Notificación de que se está en presencia de una curva con mala visibilidad
  • Notificación avanzada de semáforo en color verde

El sistema utiliza información de vehiculo en tiempo real como es la velocidad y como el conductor viene operando la unidad móvil, para de esta manera realizar las advertencias que sean necesarias mediante la emisión de sonidos e imágenes, brindando una conducción segura al conductor.

Además permite reconocer las advertencias que se manifiestan en los semáforos sean de color verde o rojo, como también las señales que indiquen stop, los vehículos que se encuentran parados en un determinado trayecto y los que están situados en zonas de curva de mala visibilidad. También recibe información relativa al tráfico desde un sistema de balizas infrarroja que se encuentran situadas en el vehiculo.

Cuando detecta un semáforo en color rojo envía la información al vehiculo desde una serie de balizas que advertirán al conductor para que preste atención a ese acontecimiento. Cuando se encuentra detenido en un semáforo, el sistema evalúa el tiempo que transcurre la señal de detenerse y advierte al conductor antes de que cambien la luz a color verde.

To Top