Trabajar por cuenta propia: más allá del dinero

Pueden ser muchos los motivos que impulsan a una persona a trabajar por cuenta propia, y sin duda todos serán validos, pero si algo tiene claro el que firma este artículo es que si bien el dinero es un factor para decidirse, en ningún caso es determinante.

El que firma tiene la suerte de haber podido pasar a pesar de su relativa juventud por varios sectores, y siempre haberlo hecho se puede decir que desde una posición acomodada y en cargos y en puestos que más de uno hubiese querido y hubiese deseado, pero a pesar de ello reconozco que son puestos que nunca me llenaron, que nunca me completaron. Y eso no sucedió hasta que me decidí por completo a trabajar por cuenta propia, a prestar mis servicios como profesional independiente.

Y es que habrá personas que tienen un carácter más funcionarial o puede que más conformista y bien estará, pero para quien siempre ha tenido sueños e inquietudes, para quien nunca se conforma con lo que tiene y para quien quiere decidir por él y para él, y el que desea no depender de nada ni de nadie, la llamada de la selva del poder trabajar por cuenta propia llama mucho, y eso no se paga con dinero.

Por supuesto que el dinero es un factor que puede incitar o retraer a decidirse a trabajar por cuenta propia, pero jamás lo determinará. Por supuesto que a la larga los beneficios incluso económicos de trabajar por cuenta propia trascienden y superan en muchos casos a hacerlo por cuenta ajena. Pero lo que realmente trasciende de trabajar por cuenta propia a hacerlo por cuenta ajena, son los beneficios que ello aporta.

Beneficios que como he dicho no se miden por lo económico, beneficios que se miden en calidad de vida, orgullo propio, satisfacción, y problemas y inconvenientes sí, pero bienvenidos sean mientras la parte buena recompense como lo hace. Como mínimo esa es la experiencia de quien firma, del que firma y que puede decir que le encanta y se siente orgulloso de sí mismo y de su actividad profesional, ¿quién lee esto le sucede lo mismo? La respuesta a esta pregunta es la clave de si trabajar por cuenta propia es su mejor elección o bien si no lo es.

También te puede interesar...
To Top