Saltar al contenido

Los mejores trucos para que tu empresa comience a rodar

programas de facturacion online

Hoy traemos algunos de los mejores consejos para emprendedores que lo son desde hace poco y todavía no tienen muy bien asentadas las bases de la gestión de su empresa.

Se trata de cosas sencillas pero que muchas veces no se ven a simple vista, ¿te da curiosidad saber cuáles son?

Índice

Herramientas útiles para solucionar el papeleo

La parte más odiada por casi la totalidad de los empresarios.

Seguramente quieres dedicarte a lo que mejor sabes hacer, ofrecer ese producto o servicio a tus clientes y trabajar por sacar adelante la producción, el mantenimiento, la venta o incluso la innovación o el marketing.

Pero desde luego, la ilusión de tu vida no era pasarse horas y horas sentado frente a un ordenador tratando de comprender los programas de contabilidad, nóminas o facturación. El tiempo y el esfuerzo dedicado te habrá llevado más de una vez a plantearte si realmente no merece la pena contratar a algún especialista que se encargue del tema.

Y no vas mal encaminado.

En cualquier tipo de negocio, hay que saber delegar aquellas funciones en las que no se es experto. Aunque supone un coste significativo, esta inversión inicial se verá sobradamente compensada con las horas que se te quedan libres y que puedes dedicar a la expansión de las otras áreas de la empresa. ¡Piensa en todo lo que podrías hacer con ese tiempo!

Sin embargo, hay gente a la que le gusta tener las riendas de todo. Si no saben cómo hacerlo, no tienen ningún problema en formarse y en dedicar tiempo a avanzar en conocimientos que son necesarios para el correcto funcionamiento de la administración o gestión de su proyecto.

En este sentido, existen gran variedad de herramientas en el mercado digital que pueden facilitarnos bastante la labor. Si alguna vez te has planteado encargarte de tu propio papeleo, los programas de facturación, como por ejemplo Ziclope, te serán muy útiles.

Puedes encontrarlo en ziclope.net

Céntrate en lo que de verdad sabes hacer

Ya te lo veníamos adelantando: no pierdas el tiempo.

El tiempo es el recurso más valioso del que disponemos los seres humanos. Has pasado toda tu vida entera escuchando esto una y otra vez, pero ahora esta frase cobra más sentido que nunca al convertirte en empresario.

A partir del momento que inicias esta aventura, tienes que acostumbrarte a medir todo en cifras. Tiempo y dinero, es decir, rentabilidad. Tu objetivo principal, año tras año, va a ser aumentar esa rentabilidad. Para eso no puedes enzarzarte en cuestiones que te roben la energía.

Vas a necesitar todas tus neuronas para exprimir al máximo todo tu potencial día tras día, semana tras semana y mes tras mes. Solamente de esta forma, al finalizar el año la balanza de resultados será positiva y con el tiempo, comenzarás a ver beneficios.

No te distraigas y no pierdas nunca el foco. Es importante que cuentes con software de calidad que te ayude a hacer tus tareas de gestión de negocio de la forma más eficiente posible, como, por ejemplo, la ya mencionada facturación que tanto te trae de cabeza.

Hoy en día, tenemos la suerte de contar con software de facturación para pymes, autónomos y profesionales que saben bien lo que necesitan. Los programas de facturación de Ziclope son una apuesta segura. Ziclope está disponible además en múltiples idiomas.

De igual manera, existen otros muchos programas que nos ayudan en tareas de planificación, administración, control de ventas y proveedores, gestión… en definitiva: papeleo puro y duro. Papeleo que como bien sabes, hoy no es tal ya que todo se encuentra completamente digitalizado.

Qué herramientas utilizar para llevarlo a cabo de forma ordenada y satisfactoria no es más que otra de las muchas decisiones que vas a tener que afrontar en tu andadura como emprendedor. Busca, compara opiniones y solicita pruebas gratuitas antes de comprar definitivamente.

¡Háztelo fácil!

Si en algún momento te atascas, vas a necesitar ayuda profesional. Muchos de estos programas llevan incluido un soporte de atención al cliente que puede resultar muy conveniente sobre todo al principio, cuando todavía no te has hecho al uso del sistema y te pueden surgir las dudas.

Es precisamente en esos momentos cuando agradecerás más que nunca que haya alguien al otro lado dispuesto a echarte un cable. Recuerda que no tienes por qué saberlo todo desde el principio, a fin de cuentas, nadie nace sabiendo y el mundo empresarial no iba a ser una excepción.

 Esperamos que estas sugerencias te sirvan de ayuda ahora y en el futuro para tener un poco más claro cómo debes actuar correctamente ante la avalancha de circunstancias, burocracia, elecciones y demás desafíos que se te viene encima. ¡Tú puedes! Te deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito.