Twitter, una herramienta empresarial

Twitter, una herramienta empresarial
Marketing Online

La red social de Twitter es un servicio de Internet en donde se pueden enviar microblogging, es decir mensajes de texto de hasta 140 caracteres.

Cada vez más empresas utilizan Twitter y otras redes sociales para la construcción de relaciones entre los usuarios, debido que según analistas el entablar una conversación puede resultar mas beneficioso que realizar una venta de un producto o servicio.

El atractivo que presenta Twitter es que permite llegar a un número importante de clientes potenciales mediante el envío de mensajes que a su vez son reenviados por los seguidores de la empresa y así sucesivamente. Cada usuario que lee los mensajes puede llegar a convertirlo en una visita que se haga a la página de la empresa con la posibilidad de generar un posible comprador de los productos o servicios.

Es importante que la cuenta de Twitter esta orientada a la divulgación de la información y de los contenidos de la empresa para mantener el interés de los seguidores, y que éstos a su vez ayuden a fomentar las relaciones.

La estrategia que se debe implementar es interesarse por los seguidores y cuales son sus vivencias. Se trata de entablar conexiones y reforzar los lazos de comunicación, interactuar con ellos e interesarse por sus opiniones.

En cuanto a los principales usos y ventajas que ofrece Twitter se pueden mencionar:

  • Que es un medio en donde se pueden publicitar eventos en vivo o bien comunicar noticias  recientes. Los eventos deben ser publicados con todo lo que va aconteciendo en el momento.
  • También es importante incluir el link al evento y una breve descripción del mismo.
  • Otra tarea a realizar es monitorear los comentarios que van realizando los usuarios del Twitter sobre el evento que se está promocionando

Recuerda que Twitter es un medio rápido e inmediato en donde podrás comunicar tus productos y servicios a los demás usuarios como también los beneficios, mejoras y actualizaciones que se vayan implementando en los mismos.

Es importante realizar un seguimiento de las personas que estén realizando comentarios sobre lo que estamos promocionando, ya sea por intereses en común, aporte de ideas, o por otros comentarios que tengan relación con la empresa.

Por su parte la empresa debe involucrarse en las conversaciones y realizar el seguimiento a los usuarios que creen contenido sobre la marca o bien que ya sean clientes utilizando la función @follower en donde podrás dirigir el mensaje directamente al cliente.

Con la información que obtengas puedes tener una idea de las necesidades que tengan los clientes, que buscan, que quieren saber sobre el producto o el servicio.

Recuerda que tus seguidores deben saber que están siendo escuchados por los representantes de la empresa es por eso que debes contestar a todos aquellos que tengan preguntas para realizarte.

Otras de las herramientas que brinda Twitter es realizar la función search.twitter para saber que se está conversando sobre la marca y tweetscan   que permitirá conocer los nuevos temas o conversaciones alrededor del producto o servicio.

También te puede interesar...
To Top