Utiliza social media para encontrar personal

Social media
Recursos Humanos

SI tienes una empresa y te encuentras abocado a reclutar personas para que trabajen en tu organización debes saber que no es una tarea sencilla.

Las herramientas online se han convertido en una importante alternativa, utilizar la social media para el reclutamiento de personal tiene algunas consideraciones que deben ser observadas debidamente.

A continuación te mencionaremos algunas pautas a tener en cuenta cuando realizas el proceso de reclutamiento por la social media:

Envía un tweet por twitter sobre un trabajo el cual pueda atraer la atención de candidatos potenciales a tu propuesta. Ten en cuenta que para alcanzar la audiencia que pretendes debes hacerlo desde temprano. Recuerda que los potenciales candidatos pueden estar en diversos lugares no solo en las redes sociales, sin embargo se conocen casos de éxito en las redes como Facebook, LinkedIn, y twitter.

Cuando realizas un reclutamiento de personal en la red debes comprender que tu aviso llega a buscadores pasivos y activos. Tienes que lograr que tu mensaje sobresalga de los demás para que la gente lo note. Si presentas ofertas laborales de una manera creativa posibilitarás que los demás pueda conocer más de cerca tu personalidad empresarial.

Cuando pretendes encontrar trabajadores por medio de la social media, recuerda que implica que las personas compartan información pública, en donde tú como empleador también lo tienes que hacer.

Para las personas que buscan empleo se mencionan una serie de herramientas que pueden resultar productivas en el proceso:

Convoflow

Es un buscador especializado en redes sociales,  el cual realiza búsquedas en Facebook, Twitter, Friendfeed, Identi.ca o Digg.

BuddyFetch

Es una aplicación que permite realizar búsquedas en las redes sociales de gran utilidad en donde se puede buscar un número ilimitado de redes sociales por rubros como edad, idioma, género o ubicación.

Además trabaja en forma conjunta como el programa Messenger y con los perfiles de redes sociales como MySpace, ICQ, Skype, Hi5, entre otras.

Wink People Search

Puedes obtener en el proceso de búsqueda amigos, obtener su teléfono, dirección, sitios Web, fotos, trabajo, entre otras utilidades.

Google Social Search

Google ha desarrollado una herramienta para buscar en redes sociales; siendo una importante solución que ahorrará tiempo y aumentará la efectividad.

Skipease

Te permite la búsqueda de personas en las redes sociales y en blogs.

También te puede interesar...
To Top