Ventajas de la formación elearning para las empresas

La formación elearning para las empresas es clave del éxito, ya que ofrece formación a sus trabajadores que permite mejorar en los procesos, en la productividad y contar con profesional más cualificado. Si un trabajador estaba preparado antes de entrar a la empresa, dentro de la empresa conseguirá más conocimientos, preparación, sabrá mejorar y explotar sus competencias, estará motivado y dará lo mejor de sí, todo esto mediante la formación que ofrece el elearning.

Una empresa en ocasiones tiene unos horarios que no permiten a los trabajadores asistir a cursos de formación que tienen los mismos horarios que la máxima productividad en la empresa. Por tanto, el elearning ofrece la flexibilidad de horarios que permite a los trabajadores aprender en cualquier horario. Es recomendable, para motivar a los trabajadores, dejar salir a sus trabajadores antes de tiempo o dejarlos estudiar en horario laboral siempre que sea posible, para que así aprovechen mejor los tiempos de formación, teniendo en cuenta que las subvenciones también apoyan estas acciones de la empresa.

La Fundación tripartita para el Empleo aprovecha las cotizaciones de la empresa a la seguridad social para ofrecer a los trabajadores de la empresa cursos formativos gratuitos o de muy bajo coste para que adquieran conocimientos relacionados con su trabajo, y en estas subvenciones está incluida la formación online.

El elearning ofrece además estas ventajas a la empresa sobre otros tipos de formación:

  • Mayor flexibilidad
  • Menor gasto de tiempo y economía en traslados a centros de formación
  • Menos costo de formación, lo que permite ahorrar a la empresa o emplear ese dinero en otros cursos formativos
  • Gran variedad formativa relacionada con la actividad empresarial que se necesite
  • Mayor formación, competencias y conocimientos de los trabajadores
  • Acceso a múltiples recursos por parte de los trabajadores, para que adquieran la mejor formación
  • Formación en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora
  • Formación personalizada, incluso aunque sólo haya un alumno
  • Seguimiento del proceso de formación
  • Mayor flexibilidad formativa, de manera que si un día no se puede acceder al curso se puede compensar otro, ideal para empresas que tienen momentos puntuales de gran trabajo
  • No hay barreras geográficas
  • Aprendizaje activo

El aprendizaje a los trabajadores le ofrece mayores conocimientos de nuevas tecnologías, técnicas de trabajo, informaciones no conocidas, cuestiones interesantes; además de ofrecer una mejora de sus capacidades, de sus conocimientos, de su capacidad de estudio en equipo por medio de foros y chats además de tutorías personalizadas; una mayor visión global; mayor rendimiento y crecimiento personal y profesional.

En un momento en que existe un entorno tan competitivo, un personal bien formado es garantía de éxito, además de ser un elemento motivador para el trabajador que siente que la empresa se preocupa por su crecimiento dentro de ella.

También te puede interesar...
To Top